‘La Promesa’, capítulo 173: Jana y Abel, preocupados por el parto de Pía
No es ningún secreto que La Promesa, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las ficciones diarias que más éxito sigue cosechando en nuestro país. Recientemente hemos podido disfrutar del capítulo 172 donde, entre otras cuestiones, hemos visto cómo Pía finalmente se ha puesto de parto.
Después de todo, por fin sabemos lo que sucede en el episodio 173 de La Promesa. De esta manera tan concreta, observamos cómo toda la familia se muestra tremendamente expectante con la carta de don Antonio de Carvajal y Cifuentes, el pretendiente de Martina. En esta misiva, anuncia su inminente llegada a palacio.
Todos se quedan sin palabras. Cruz ve cómo sus planes de frustrar la boda de Martina se complican por momentos mientras que el servicio, por su parte, se va a ver sobrecargado de trabajo. La llegada de don Antonio, eso sí, supone una alegría para Manuel ya que, gracias a él, tiene la excusa perfecta para retrasar su viaje a Madrid.
A pesar de todo, no son todo alegrías para el hijo de Cruz puesto que ve cómo Jana y Abel han empezado a acercarse mucho más. Algo que le provoca muchísimos celos. El médico y la doncella, por su parte, se muestran tremendamente preocupados por el parto de Pía, ya que se está alargando más de lo esperado.
El niño debe nacer cuanto antes pero, contra todo pronóstico, las complicaciones aumentan. Tanto es así que no solamente está en riesgo la vida del bebé, sino también la de Pía. Todo ello mientras Feliciano, al ser consciente de la gran cantidad de trabajo que tienen entre manos los sirvientes, se ha ofrecido a ayudar. Una vez más, deciden rechazarlo. Todo ello mientras la ayuda de Teresa provoca que Mauro se involucre mucho más con el joven. No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa, cada tarde de lunes a viernes, en La 1 de Televisión Española.